© C.D. Cuenca Deportiva 2025 · Aviso legal · Política de cookies
El pasado fin de semana vivimos nuestro estreno en la Primera Autonómica Preferente, la máxima categoría regional, después de lograr el ascenso en nuestro año de debut. Lo hicimos en un escenario exigente, visitando al Miguelturreño Féminas, y conseguimos un valioso empate (2-2) que nos deja con muy buenas sensaciones.
El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, sin grandes ocasiones en los primeros minutos. En el 11’, una falta frontal y un pequeño desajuste defensivo permitieron a las locales adelantarse en el marcador. Lejos de venirse abajo, nuestras chicas reaccionaron bien, generando varias ocasiones hasta que, en el minuto 35, Sofía Canales se giró en la frontal del área y conectó un derechazo imparable para poner el 1-1 con el que llegamos al descanso.
La segunda parte arrancó con fuerza. Apenas habían pasado tres minutos cuando Collazos transformó un penalti que nos daba la ventaja (1-2). A partir de ahí, controlamos el juego y nos mostramos sólidas, aunque una nueva acción a balón parado permitió al rival empatar en el 73’. En los últimos minutos jugamos con una menos tras la expulsión de Amparo, pero supimos mantener el resultado con carácter y trabajo.
Un buen punto en el debut que refuerza nuestro crecimiento y demuestra que estamos preparadas para competir en esta nueva categoría. Seguimos soñando, seguimos creyendo.